Calle Alfalfa, 4 - 41004 Sevilla Horario: Lunes-Jueves 12:30-16:30 y 20:00-00:00 | Viernes-Domingo: 12:30-00:00 +34 954 227 362

NuestroEntorno

La Bodega de la Alfalfa se encuentra en pleno corazón del centro de Sevilla. Son muchos los comercios y los atractivos turísticos de su entorno. Pero, además de todos ellos, y del rico pasado como barrio importante de la ciudad, un recuerdo aflora a todos aquellos que escuchan su nombre, el mercadillo de la Alfalfa.

Se trataba de un mercadillo de compra y venta de animales (principalmente pájaros), que surgió a mediados del siglo XX, y que perdura hasta primeros años del siglo XXI. Aunque la actividad, muy popular en las mañanas de los domingos, era de tradición reciente, desde la Reconquista, fue un lugar para depósito y alimento para los animales, de lo que surge su nombre, Alfalfa.

Cerca de nuestro establecimiento, podemos destacar también los siguientes atractivos turísticos:


Casade Pilatos

Pl. de Pilatos, 1, 41003 Sevilla
Palacio que se encuentra a pocos minutos de La Bodega. Se trata de un edificio iniciado en 1483 y que combina los estilos mudéjar y renacentista. El origen del nombre se debe al hijo de los primeros propietarios: Don Fabrique Enríquez de Ribera. Éste, tras llegar de su peregrinación a los Santos Lugares, comprobó que la distancia entre el palacio y el Templete de la Cruz del Campo era igual a la medida por él entre las ruinas de Jerusalén y el monte Gólgota y estableció la primera estación del Vía Crucis iniciado en 1520 desde su casa.

Iglesiade San Isidoro

Calle Luchana, 4, 41004 Sevilla
Esta iglesia de estilo gótico-mudéjar fue construida sobre una antigua mezquita árabe en el siglo XIV. Es sede de dos históricas hermandades de Sevilla: la Archicofradía Sacramental de las Tres Caídas y la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud y San Ignacio de Loyola. En su interior podrán encontrar multitud de obras de arte eclesiásticas de los siglos XVII y XVIII.

Museode Baile Flamenco

Calle Manuel Rojas Marcos, 3, 41004 Sevilla
Promovido por la bailaora Cristina Hoyos, el Museo del Baile Flamenco es de visita obligada para todo aquel que visite Sevilla y quiera conocer un poco más la cultura andaluza y, por supuesto, este arte. En él podrán ver exposiciones, dar clases y presenciar espectáculos flamencos en vivo y en directo.

«Y esa Plaza de la Alfalfa
Donde nació El Espartero
Donde nació El Espartero
Yo te digo que Sevilla
Es la gloria de los cielos.»

Fragmento de sevillana – Los del Río, 1990